viernes, 20 de agosto de 2010

Friends... again...

No quería ponerlo, pero he comprobado el subtítulo por quedarme tranquilo... pero lo han hecho peor... os explico... estaba mirando el primer capítulo de la segunda temporada "El de la nueva novia de Ross", y Rachel en un momento de desesperación le dice a Joey: "ahí esta el fondo y 15 metros más abajo estoy yo"... y me digo a mi mismo... "no será que han calculado mal la distancia... porque 15 metros, eso es estar muy depre..." y pam, lo pongo en VO (como debe verse Friends) y claramente dice: "there is the rock bottom (XDDD) and 15 (uyuy esto suena bien)... FEET under"... lo sabía... sabía en mi interior que han cometido el típico error de poner metros por pies sin hacer el calculo... (otro típico error es traducir "a billion" por "un billón"... en inglés "a billion" son mil millones, no un millón de millones (billón). Y bueno me digo, va lo han hecho para que suene bien (aunque no se porque no quedaba bien 5 metros) y me pongo el subtítulo para al tener la esperanza de que al menos algo saben hacer bien... y ¡¡¡LO DICEN PEOR!!! Rachel dice: "el fondo... y luego un montón de mierda" O_O ¡¿pero que coño de subtítulo es este?! ¿que se piensan más graciosos y quieren poner una coña suya? como odio a los traductores que ponen su sello cambiando el texto original...

metros - pies... que más da...

2 comentarios:

  1. Al fin alguien que piensa como yo!
    Saludos desde Chile.

    A todo esto, Eres español? no puedo creer que odies los doblajes de españa... normalmente alla aman, respetan y defienden semejante porqueria.
    Los mexicanos hacen lo suyo, pero tambien se caen feo. V.O. for life.

    Y creo q tambien me hare un blog con reclamos, para que alguien al otro lado del planeta me lea. jajaja.
    Continua con tus analisis, viejo. Veo que estas un poco parado.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que los españoles amamos nuestro doblaje? Qué va, tío. La gran mayoría de los españoles (y sudamericanos) son subnormales perdidos. Hay que fijarse más en las minorías (?)

    ResponderEliminar